lunes , abril 29 2024

Nicolás Maduro/ «QUIERO QUE CAIGAN TODOS LOS QUE TIENEN QUE CAER POR CORRUPCIÓN»

CARACAS.-  Este recientemente pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los funcionarios que han cometido actos de corrupción deberán responder ante la justicia venezolana con las penas más altas.

«Quiero que caigan todos los que tienen que caer» destacó el jefe de Estado durante la transmisión de su programa Con Maduro +.

Con respecto a la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto, el primer mandatario subrayó lo siguiente: «Estoy hablando a esta hora y estamos capturando gente. Gracias a la capacidad investigativa del propio fiscal y en lo personal, de la Fiscalía, del Dgcim, del Sebin, de la Policía Nacional Anticorrupción, todos los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres»
Asimismo, se refirió a Tareck El Aissami y destacó que «fue muy doloroso para mí, yo me enfermé, físicamente me enfermé, nadie se dio cuenta por qué yo sigo para adelante, fue una puñalada inesperada, totalmente inesperada».

«Yo, personalmente, dirigí todas estas investigaciones, con un grupo de excelentes investigadores de Venezuela, yo les agradezco a la Policía Nacional Anticorrupción, al DGCIM y al Sebin, por los excelentes profesionales que tienen» comentó.

Igualmente, el jefe de Estado detalló que «Venezuela tiene profesionales de primer orden».

MÁS APREHENSIONES
   El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas se ejecutarán nuevas detenciones de ciudadanos implicados en la trama de corrupción PDVSA – Cripto.

«Estoy hablando a esta hora y estamos capturando gente» informó el jefe de Estado.

El Mandatario denunció, además, que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), «se convirtió en la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores y nosotros pariendo, perseguidos, amenazados, sancionados y ellos robándose la plata del pueblo».

En esa línea y al ser consultado sobre la reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida al ejercicio de cargos públicos a quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria, el presidente Maduro expresó que «de esa indignación» nació la propuesta, que será debatida por la ciudadanía, de poner máximas penas de acuerdo al derecho constitucional venezolano a dichos delitos.

En ese sentido, el dignatario explicó que dicha reforma constitucional debe ir a consulta popular como requisito de obligatorio cumplimiento. «El pueblo habla y decide» subrayó. (El Universal)

Lea También

Mara Rodríguez/ «ÉXITO DE MARÍA CORINA DERROTA IRRESPONSABILIDAD DE PRIMITIVO»

GUANARE / ESPECIAL.- A pesar de que la gira de María Corina Machado fue anunciada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat