jueves , febrero 22 2024

GRUPO DE FAMILIAS CONTINÚAN ESPERANDO PLAN DE VIVIENDAS EN «QUEBRADA DE LA VIRGEN» 

Elías Díaz
eliasdiaz20019@gmail.com/

     Un grupo de humildes familias de «Quebrada de la Virgen», específicamente   del  barrio «La Sabana»,   municipio Guanare,  continúan a la espera de que le construyan un lote de viviendas que les ofrecieron en el tercer periodo de gestión municipal de Rafael Calles como alcalde, a través del Consejo Comunal del momento.

   Se trata de  un proyecto de construcción  de 30 viviendas, pero únicamente se levantaron y concluyeron 10, obviamente, las cada construidas fueron para los miembros de dicho ente comunitario oficialista y sus respectivos núcleos familiares, quedando el resto, es decir, 20 familias, en el aire, hasta la fecha.

       En la denuncia formulada a primiciaportuguesa.com, por parte de personas afectadas, sale a flote lo que pudiera ser una ESTAFA de grandes proporciones, ya que según les han informado, en los organismos rectores de los planes de vivienda en el estado Portuguesa, aparecen las 30 casas originales del proyecto como «ejecutadas y entregadas» a las familias beneficiarias.

        Pero resulta que tal como se pudo constatar en el marco de este trabajo periodístico, efectivamente hay 10 casas terminadas y 20 lozas,  en algunos casos unas vigas levantadas, donde supuestamente iban a construir el resto.

QUEDARON EN EL AIRE
      Son emblemáticos los casos de las señoras María Zenobia Durán, a quien ordenaron derribar su vieja casa para construirle la nueva, pero únicamente enterraron los tubos de la red de aguas y unas estructuras metálicas de base. Jamás le construyeron algo, y la han condenado a vivir en un rancho donde padece múltiples necesidades, según contó, lo cual se agrava porque tiene un hijo con discapacidad y todo se le inunda cuando llueve.

         «Yo mal o bien vivía en mi casita, pero me la mandaron a tumbar para construir la nueva. Bueno, ahí nos salimos y levantamos un ranchito esperando que fuera por pocas semanas, pero hace años ya que estamos así; y lo peor es que en los viajes que echamos para Acarigua, para el Órgano Regional de la Vivienda, nos dijeron que esas casas estaban construidas y entregadas», afirmó la denunciante.

    Otros casos similares reflejan la indolencia a nivel gubernamental, ya que las personas afectadas llevan años esperando lo que se les ofreció como solución a sus necesidades de techo propio y seguro, pero que resultó ser una burla y estafa.-

Lea También

Primer desembolso del año/ CLEP APROBÓ RECURSOS DEL CFG PARA  OBRAS DE VIALIDAD Y AGUA POTABLE 

Prensa, Clep.  En aras de seguir contribuyendo con el  trabajo constante para ofrecer a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat