domingo , abril 28 2024

CONDENA A 25 AÑOS DE CÁRCEL A SAM BANKMAN-FRIED «REY DE LAS CRIPTOMONEDAS»

ESPECIAK.- Una corte de Nueva York sentenció a 25 años de prisión a al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, quien crease la que fue en su momento la plataforma de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo.
Conocido como el «rey de las criptomonedas», fue detenido en Bahamas en 2022, luego de que su compañía se declarase en bancarrota.
El juez Lewis Kaplan lo acusó de mentir a inversores y prestamistas, y también de robar 8.000 millones de dólares de FTX, lo que en parte significó el colapso de la empresa.
Bankman-Fried, de 32 años, tendrá que reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero, de las cuales fue declarado culpable el pasado 2 noviembre.
El juez neoyorquino aseguró que el magnate de las criptomonedas “sabía que estaba mal” lo que hizo.
“Sabía que era un delito. Lamenta haber hecho un mal cálculo sobre la probabilidad de que lo descubriesen, pero no va a admitir nada, como es su derecho”, añadió antes de dictar la sentencia.
El empresario también mintió durante su testimonio en el juicio, al afirmar que desconocía su fondo de cobertura había gastado depósitos de clientes tomados de FTX.
“Los clientes han sufrido… No pretendía en absoluto minimizarlo. Creo que es algo que ha faltado en lo que he dicho a lo largo de este proceso, y lo siento por ello”, declaró un apenado Bankman-Fried. (Versión Final)

Lea También

LA REVOLUCIÓN PORTUGUESEÑA TAMBIÉN LLENÓ DE PUNTA A PUNTA TURÉN 

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS/ ALEXANDRA LÓPEZ Tras una multitudinaria y maravillosa movilización en el municipio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat