La víctima fue hallada en la entrada de la hacienda Nicaragua, ubicada en el sector El Tural, propiedad de la exalcaldesa. Estaba en el carro del esposo de la exburgomaestre y único testigo de lo sucedido: Jesús Schotborgh. Él llevaba un arma de fuego.
Tal situación activó las alarmas del Cicpc y de inmediato detuvieron por averiguaciones a marido y mujer. No hay versión oficial del hecho, pero fuentes policiales manejan dos hipótesis: suicidio u homicidio.
Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que, supuestamente, el propio esposo de la exalcaldesa habría dicho en los interrogatorios del Cicpc que él y Josseddy sostenían una relación extramarital. Se desconoce si para desviar la atención de los pesquisas y tratar de «pintarlo» como un crimen pasional.
En el pueblo no cesan las especulaciones sobre lo acontecido. Tampoco en redes sociales. Mientras tanto una comisión del Cicpc-Caracas llegó al lugar y se encargará de investigar cómo y por qué sucedió la muerte de Joseddy.
La joven acudió ese día a la residencia de la exalcaldesa Osticochea para realizarle un servicio de pestañas postizas. Fue dejada allí por su pareja, al parecer el padre de su hija, y no se volvió a saber de ella hasta que en la noche la policía científica notificó a sus allegados del hallazgo del cuerpo.
La familia y vecinos de Joseddy Sánchez rechazan la tesis del suicidio, e insisten en que el caso debe ser investigado a fondo. Denuncian irregularidades en el manejo del procedimiento y opacidad por parte de las autoridades locales.
El caso generó indignación en Churuguara, donde vecinos y activistas han comenzado a exigir justicia y transparencia. Exigen que su muerte no quede impune. (Versión Final)