La actividad coincidió con la apertura del año pedagógico 2025-2026 de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), donde Maduro recibió el título de Doctor Honoris Causa en Seguridad de la Nación.
En su discurso, el mandatario destacó la preparación institucional y militar de Venezuela y subrayó que el país cuenta con un plan sólido para su desarrollo y con el respaldo de sus fuerzas armadas y del poder popular.
Maduro enfatizó la transición de la lucha no armada a la lucha armada, basada en dos líneas estratégicas: la resistencia popular activa y prolongada, y la ofensiva permanente para mantener la iniciativa en todos los frentes.
ES TIEMPO DE CEREZAS Y DE AUTOEXIGENCIAS
El jefe de Estado, aprovechó la oportunidad para comparar la FANB, con la doctrina militar de otros países y aseguró que en América Latina, muchos componentes se han convertido en «fuerzas de ocupación».
«Aquí hay una Revolución Militar, de Bolívar, de Sucre y de Zamora. Una doctrina que cuenta con una fuerza militar bien organizada, bien preparada, capaz y poderosa […] ¡Eso en Venezuela se acabó!», finalizó.-