ESPECIAL / La Organización de Naciones Unidos manifestó su profunda preocupación ante el aumento de las tensiones militares en el Caribe entre Estados Unidos y Venezuela.
El secretario general, António Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, instó a ambas naciones a reducir la confrontación mediante canales diplomáticos.
La declaración se produce tras el despliegue de portaviones estadounidenses en aguas del Caribe durante las operaciones contra el narcotráfico.
El alto comisionado de derechos humanos, Volker Turk, solicitó a Washington investigar la legalidad de los ataques contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas, señalando posibles ejecuciones extrajudiciales.
Las fuerzas armadas estadounidenses han llevado a cabo una serie de ataques en el Caribe y el Pacífico en las últimas semanas contra embarcaciones que según Washington están transportando drogas.
El más reciente tuvo lugar en el Pacífico el fin de semana y dejó seis personas muertas, dijo el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Nicolás Maduro, acusado por Estados Unidos de liderar el Cartel de los Soles, ha afirmado que el aumento militar es parte de un complot para derrocarlo.
Primicia Portuguesa Si es noticia, esta en Primicia