Elías Díaz
eliasdiaz20019@gmail.com
Desde Villa Bruzual, capital del municipio Turén, en el estado Portuguesa, reportaron dos nuevos casos de intoxicaciones masivas de estudiantes y personal en dos planteles educativos, lo que genera alta preocupación en padres, representantes y comunidad en general, que ven profundizarse este tipo de situaciones sin que hasta ahora se haya podido establecer las causas directas o responsables de tales hechos.
La doble situación se anómala se presentó casi de manera simultánea en el Liceo “27 de Junio”, donde se reportaron diecinueve estudiantes intoxicados; mientras que en la Escuela Básica “Rómulo Gallegos” se registraron seis intoxicados, quienes fueron trasladados a los principales centros médicos de la localidad turenense para recibir la atención requerida, entre éstos Hospital “Dr. Armando Delgado” y Ambulatorio “El Estadio”.
De acuerdo a lo trascendido a los representantes de los medios de comunicación para la versión periodística, los síntomas siguen siendo desvanecimiento, mareos, dolores de cabeza, vómito, entre otros males, producto de inhalación o contacto con producto químico extraño, estando en proceso de investigación por expertos en la materia.
Efectivos de Protección Civil, Policía y Bomberos, se hicieron presentes para las labores de auxilio primario y traslado a los centros médicos de las personas intoxicadas, siendo inclusive necesario el uso de vehículos particulares por la emergencia presentada. También se activó el protocolo de prevención al desalojar las instituciones educativas afectadas por la contingencia.
Es de hacer notar que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) de Acarigua se presentaron en ambas instituciones, con la finalidad de proceder a recolectar la mayor cantidad de evidencias posibles y de esta manera encausar las averiguaciones del caso.-

Primicia Portuguesa Si es noticia, esta en Primicia