ESPECIAL / Águilas del Zulia terminó la semana inaugural de la temporada 2025-26 con dos triunfos y dos derrotas, luego de caer en la jornada dominical 8 rayitas por 1 ante los Navegantes del Magallanes en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Los visitantes marcaron el camino al fabricar cinco carreras en las tres primeras entradas. El lanzador abridor y perdedor del encuentro Patrick Wicklander, permitió tres carreras en dos innings, mientras que el dominicano John Henríquez permitió otras dos rayitas al otorgar tres bases por bolas sin poder retirar contrarios.
La única anotación de los zulianos llegó en la primera entrada, remolcada con elevado de sacrificio al jardín central de José Pirela y anotada por Alí Castillo.
El triunfo se lo llevó el relevista Jesús Paricaguan al trabajar por espacio de tres episodios en los cuales aceptó un indiscutible, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores.
“Tenemos que mejorar todos, hasta yo. Hubo cosas que me gustaron de los cuatro juegos, la fanaticada nos acompañó. Pero cuando perdimos vi cosas que no me gustaron. Entregamos 18 boletos en los cuatro primeros juegos y 10 de ellos anotaron. Tenemos que atacar a los bateadores contrarios y dejar que la defensa haga su trabajo”, analizó el mánager Lipso Nava, luego
de la primera semana en casa.
“Entiendo que unos juegos se ganan, otros se pierden. Pero tenemos que hacer el ajuste, tiene que ser rápido. El mensaje es claro: tenemos que atacar y ejecutar nuestros pitcheos”, concluyó.
Las Águilas inician el próximo martes su primera gira de la temporada enfrentando a los Tigres de Aragua en Maracay.
Primicia Portuguesa Si es noticia, esta en Primicia