ESPECIAL / Una nueva tragedia sacude a la migración africana, luego de que al menos 68 personas murieran cuando el barco en que se trasladaban naufragó en las costas de Yemen. Las labores de búsqueda y rescate continúan, ya que aún quedan 74 migrantes desaparecidos.
Esto es solo el más reciente de varios naufragios que se han presentado en las costas de esta nación africana. Cientos de migrantes han muerto o desaparecido en siniestros similares durante los últimos meses, incluyendo en marzo cuando dos personas murieron y otras 186 desaparecieron después de que cuatro barcos volcaran frente a Yemen y Yibutí, según la a agencia de migración de la ONU.
La embarcación, con 154 migrantes etíopes, volcó frente a la provincia sureña de Abyan el pasado domingo 3 temprano, dijo a The Associated Press Abdusattor Esoev, jefe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Yemen.
Agregó que los cuerpos de 54 migrantes aparecieron en la costa en el distrito de Khanfar, y otros 14 fueron encontrados muertos y llevados a la morgue de un hospital en Zinjibar, la capital provincial de Abyan en la costa sur de Yemen.
Primicia Portuguesa Si es noticia, esta en Primicia