ESPECIAL / El presidente estadounidense ordenó a Richard Grenell, su enviado para misiones especiales, cesar todo contacto diplomático con Caracas, incluidas conversaciones con el jefe del régimen venezolano, tras sostener el jueves pasado una reunión con mandos militares, según información exclusiva de The New York Times.
Trump, dice el medio, está frustrado por la negativa de Maduro de salir del poder voluntariamente y por la insistencia de que no tiene nada que ver con el narcotráfico. Aunque se afirma que en Washington consideran diversos escenarios militares para aumentar la presión sobre Venezuela, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se reservó los detalles sobre las propuestas específicas que evalúa el mandatario.
“Hemos sido claros, el régimen de Maduro es ilegítimo”. Desde Miraflores, Maduro dijo que se está en la búsqueda de los responsables de un supuesto atentado con cargas explosivas contra la Embajada de Estados Unidos en la capital. “Es una provocación (…) para culpar al gobierno bolivariano y comenzar una escalada de enfrentamientos”. El gobierno de Estados Unidos estaría informado, por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, del “nombre y apellido, hora de reunión y qué conversaron y dónde conversaron” sobre este asunto, avalado y pedido por “una persona que ya se sabrá». Incertidumbre y misterio. (El Nacional)
Primicia Portuguesa Si es noticia, esta en Primicia