BARINAS / Este recientemente pasado lunes 6 de octubre, los habitantes de la comunidad Madre Vieja, ubicada entre las parroquias Simón Bolívar del municipio Sosa y Dolores del municipio Rojas de Barinas, hicieron un pronunciamiento con el que se declararon en cuarentena, motivado a una enfermedad que ha originado decesos y actualmente hay casos que presumen sean de fiebre hemorrágica.
Elsy Farías, asumió la condición de vocera de la comunidad, para exigirles a las autoridades nacionales, regionales y municipales, que actúen para precisar la enfermedad que está «matando» a la población.
En el año 2022 entregaron un documento a las autoridades, con el fin de avanzar en la investigación de los casos, pero al pasar el tiempo y no obtener respuestas, creen que lo engavetaron.
Actualmente, la docente Candelaria Rivas y dos alumnas, se encuentran contaminadas, presentan fiebre, y la desesperante situación los ha llevado a declararse en cuarentena en las escuelas Mauricio Rivas y Limoncito.
Farías aseguró que las muestras enviadas para su revisión en el laboratorio de higiene en Maracay, arrojan redultados negativos de fiebre hemorrágica, y con las autopsias practicadas a los fallecidos, determinan que esa fue la causa del deceso. (LP/Noticias de Barinas)
Primicia Portuguesa Si es noticia, esta en Primicia