ESPECIAL / Gilberto López, secretario de educación del MAS y coordinador de 17 federaciones sindicales, informó que mediante un escrito aprobado por unanimidad, solicitan a las autoridades gubernamentales la creación de una comisión de diálogo para discutir y llegar a prontos acuerdos sobre la grave situación económica y de salud, así como desde el nivel educativo que atraviesan los trabajadores.
“Tenemos un salario paupérrimo en vía de extinción y un bono de guerra que no podrá sostenerse en el tiempo».
López denunció también que el Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (IPASME) está colapsado e inservible prácticamente a nivel nacional y que la crisis del sistema educativo va en ascenso.
«El planteamiento que hace el ministro Héctor Rodríguez de eliminar las tareas académicas para el hogar es incorrecto. Él es abogado, no está vinculado al sector educativo y carece del conocimiento necesario para hacer propuestas serias».
Agregó el sindicalista que un nuevo diseño en el sector educativo debe contemplar cambios en el currículo y que la mejora social de los trabajadores comience con el salario.
Primicia Portuguesa Si es noticia, esta en Primicia