Acarigua / ESPECIAL.- A juicio del profesor Édgar Rivero, presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Portuguesa, a medida que el tiempo transcurre, queda claro que el verdadero adversario político sigue en el poder y los cambios que tanto anhelamos para el país y en particular para Portuguesa no llegaran abandonando los espacios de participación, sino defendiéndolos con una unidad y convicción.
“Insisto, la participación es clave en este proceso electoral que se avecina. Por ello, una vez más hemos considerado prudente acompañar la reafirmación de las gestiones exitosas de Valmore Betancourt y Oswaldo Zerpa, así como también impulsar nuevos proyectos locales como: Francisco Colina (Sucre), Freddy Rivero (Páez), Danny Villegas (Guanare) y César Torres (Turén), entre otros. Desde UNT, somos del criterio, pese a las críticas existentes, que donde se tome una decisión, donde se defienda un derecho o se construya una solución para nuestra sociedad, allí debemos estar, no importa cuán grande o pequeño sea el espacio, es hora de hacer valer nuestra voz en todos los escenarios; y ahora más que nunca cuando somos una notable mayoría”, expone en sus declaraciones.
Adiciona el profesor Édgar Rivero que por consiguiente, “no podemos quedarnos de brazos cruzados, creyendo en pajaritos preñados y soluciones mágicas; es hora de trabajar en atención a una estrategia de lucha integral que surja del concurso de las fuerzas vivas del país identificadas con el cambio político”.
“La Venezuela profunda clama por un plan de acción coherente para recuperar el Estado de derecho, las instituciones y hacer valer la voluntad de la mayoría en función del progreso y un futuro seguro. En consecuencia, la inacción no puede robustecer el hito de lo inalcanzable, todo lo contrario, deben allanarse todos los caminos posibles para retomar el entendimiento y la unidad superior entres todos los factores políticos que aspiramos salir de esta barbarie que no hoy sumerge a nuestra nación en la miseria y el abandono”.
Culmina diciendo que continuarán en el camino cívico, democrático y constitucional, porque no creen en atajos ni cuentos chinos, “para nosotros el voto es una expresión de resistencia, de resiliencia, de que no nos rendimos, ahora es cuando; de tal manera que resignarnos no está en nuestro glosario de términos ni acciones para mantenernos en la lucha con los pies bien firmes en la tierra”.