A través de su cuenta Instagram, Velásquez resaltó que con este paso despejado «queda lista la salida del Páramo por Trujillo», luego de las «importantes labores ejecutadas para la restitución de la transitabilidad en las zonas afectadas por las lluvias».
Por su parte, Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, informó que recuperaron una carretera para que los rubros producidos en las montañas merideñas puedan llegar a los mercados de Zulia, Falcón y el centro del país.
El mandatario regional indicó que la vía que pasa por el municipio Boconó hacia otras zonas productoras de verduras, hortalizas y café de Biscucuy y Campo Elías «está totalmente disponible para el tránsito».
«Las verduras y hortalizas van saliendo del estado Trujillo hacia sus mercados naturales», aseguró este jueves en un contacto realizado en VTV.
Asimismo precisó que se contabilizaron 343 deslizamientos de material rocoso en Boconó y casi 200 en Campo Elías los cuales obstruían la vía. «En este momento podemos decir que todo eso está totalmente recuperado», acotó. (El Informador Venezuela)