ESPECIAL/ Oklahoma City Thunder no quiso pasar por la misma situación del encuentro anterior, y tomó revancha, este domingo 8 de junio, en el segundo encuentro de la serie final de la NBA, al derrotar a Indiana Pacers en su casa, el Paycom Center, donde fueron superiores de principio a fin, haciendo gala de su extraordinaria defensa, para mantener a raya a la ofensiva rival, según detalla el portal “Meridiano”.
Los anfitriones habían sufrido una derrota inesperada en el primer cotejo de esta serie, pese a tener una cómoda ventaja en el último cuarto, lo cual también se dio en este compromiso, pero con distinto desenlace.
Oklahoma City Thunder empezó bastante intenso en defensa, dejándole pocas opciones de anotar a Indiana, que se quedó en 20 puntos durante los primeros 10 minutos, lo cual fue aprovechado, al llevarse ese parcial 26-20.
Sin embargo, durante el segundo período no sólo se mantuvo la defensa, sino que el ataque afloró, liderado por Shai Gilgeous-Alexander, sacándole una impresionante ventaja de 18 contables.
Entrados en la segunda mitad, Pacers buscó acortar la brecha, pero sin éxito, pues se enfrascó en un intercambio de canastas que no lo benefició, afrontando el cuarto período con casi 20 puntos en contra (93-74).
Pero, si algo había enseñado el cuadro visitante en esta postemporada es que no hay tiempo para confiarse.
Trueno superior al cierre
No obstante, al parecer, OKC aprendió de la experiencia, y empezó a manejar mejor los tiempos, aumentando incluso la diferencia, que llegó a ser de 22 en los primeros dos minutos de este último cuarto. Una declaración de intenciones de que no se iban a relajar.
Siguió el intercambio de canastas y parecía imposible una nueva remontada de Pacers, lo cual se materializó con el 123-107 definitivo , que sentenció la victoria del elenco local, que viajará a Indiana con igualdad en la serie.
Shai Gilgeous-Alexander volvió a demostrar que es el MVP de la NBA y convirtió 34 puntos, cifra que acompañó con cinco rebotes y ocho asistencias, además de cuatro recuperaciones de balón. Mientras que Alex Caruso, de 20 años, y Jalen William (19), también aportaron en este triunfo.
Por Indiana, que será local el próximo miércoles 11 de junio, Tyrese Haliburton terminó con 17 tantos y seis asistencias, seguido de Myler Turnes, el cual totalizó 16 unidades (RG).