DEFINITIVAMENTE la gente del oficialismo no tiene tiempo de leer las sagradas escrituras, pues no hay ninguna explicación para que el pasado domingo 25 de mayo a las seis de la tarde el Consejo Nacional Electoral haya emitido un comunicado ordenando mantener abiertos, una hora más, los centros electorales en todo el país “Ante la gran cantidad de votantes que estaban aglomerados en las colas”. (Ja ja ja/ Je je je/ Ji ji ji/ Jo jo jo/ ju ju ju/. Y es que también provoca decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. Durante todo el día en esos centros solo se veían los militares del Plan República y lo enchufados corriendo de un lado a otro, celular en mano, llamando y amenazando a los empleados públicos para que fuesen a votar.
OTRA NUEVA MATEMÁTICA. El CNE anunció que había más de 21 millones de electores, que el Gran polo Patriótico obtuvo cinco millones de votos, con un 42 por ciento. Todos los que estudiaron matemáticas, por lo menos en primaria, saben que con esos votos no llegan ni al 20 por ciento. Sigan leyendo porque tenemos otras matemáticas estadales.
EN PORTUGUESA los electores eran alrededor de 700 mil y Primitivo Cedeño dice que obtuvo alrededor de 200 mil (Por supuesto, sin actas ni algún otro soporte) y para no entrar en polémica inútil, vamos a detallar una verdadera matemática, aceptando como ciertos esos números de Primitivo. Así que sigan leyendo.
SI EN PORTUGUESA el padrón electoral es de 700 mil y Primitivo saca, según su cuenta, 200 mil votos, eso indica que tiene 500 mil que lo rechazan. Y si a eso le agregamos que de esos “doscientos mil”, cien mil fueron funcionarios públicos “obligados a votar” y como no había otra opción, pues los aspirantes opositores nunca fueron una fórmula ganadora, entonces Primitivo queda con seiscientos mil en contra.
ME INFORMAN que de los once becados, perdón, legisladores, solo repitieron cuatro, cuyos nombres no señalo, ya que como se sabe, nadie los conoce, y existe gran expectativa de saber si los nuevos abrirán las puertas del Clep, por lo menos para aprobarle créditos adicionales al Gobernador, única tarea que realizaron los anteriores.
Y A PROPÓSITO DE ESTO, quiero recalcar lo que ya en algunas oportunidades he señalado, y es que los legisladores electos son once, pero de acuerdo a la ley, los suplentes también reciben sus credenciales, así estén por “ayaaaa” bien lejos (Y eso también va por los diputados a la Asamblea Nacional. ¿Por qué digo esto?.- Bueno, porque hay muchos de esos suplentes que andan mostrando sus credenciales, diciendo que son “diputados”, a sabiendas que jamás se incorporaran y si no lo creen, señálenme un legislador principal que haya dado paso a algún suplente en el Clep o en la Asamblea Nacional. Y eso es tan así que hay un becado, perdón, legislador, cuyo nombre no lo sé por las razones que siempre esgrimo, que sufrió un accidente de tránsito en Acarigua y estuvo varios meses en una clínica y desde allí (Insólito) hasta votaba los créditos adicionales de Primitivo, pues crearon (para él) una figura denominada “legislador virtual” para que participara on line desde su cama y de esa forma, no solo cobraba sus jugosos bonos y su millonaria dieta, sino que jamás dejaron incorporar al suplente. Así que los suplentes dejen de hacer el ridículo y metan en las gavetas sus credenciales, porque siempre serán eso, SUPLENTES. Y no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”.
POR CIERTO, es tan grande el rechazo a este gobierno que en las elecciones del pasado 25 de mayo prácticamente participaron solos, y sin embargo perdieron una gobernación, a lo cual hay que agregar que la jefa de campaña del PSUV en ese estado, la diputada Iris Valera, la gran perdedora, en rueda de prensa anunció que no reconoce el triunfo del opositor Alberto Galindez “por esto y aquello” ¡Democracia roja rojita!
CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. No fue sorpresa para nadie la derrota aplastante de los cinco “opositores” que en Portuguesa se presentaron como candidatos a gobernador, avalando de esa forma la farsa electoral del 25 de mayo, con lo cual quedan muy mal parados, no solo ellos sino también los partidos políticos que les apoyaron, y me da la impresión que esas organizaciones políticas están prácticamente desaparecidas del mapa., y quieran o no, deben reconocer el liderazgo de María Corina que sin salir a la calle tuvo una victoria silente con su llamado a la abstención, que fue más del ochenta por ciento. Pero aquí hay algo que es bueno comentar, así que sigan leyendo.
EN LA CIUDADANIA hay un gran descontento por la situación actual del país, y eso lo ha capitalizado María Corina Machado, y en Portuguesa ese descontento es igual, pero no hay un líder que logre articular ese descontento, pues el que había, Iván Colmenares, lamentablemente falleció. Esa es la tarea de la dirigencia, no de los líderes, porque se demostró el 25 de mayo que no existen, pese a que hay buenos dirigentes. ¡Amanecerá y veremos!
Y HABLANDO DE LÍDERES, en Guanare se sigue hablando de la figura del joven odontólogo copeyano (del verdadero Copei, no el alacrán) como el único capaz de aglutinar todas las fuerzas opositoras para la alcaldía, y las encuestas así lo señalan. Carlos Luís ha guardado un discreto silencio. Yo creo en su carisma, pero no me atrevo a hacer señalamientos ya que ni siquiera se sabe si habrán elecciones municipales este año, pues “todas las cartas están sobre la mesa” como suele decir el secretario de estado norteamericano, Marco Rubio.
ME INFORMA el consecuente dirigente de la Federación Venezolana de Maestros, Alí Acosta, que esta semana fue consignado ante la Zona Educativa de Portuguesa una correspondencia firmada por todos los representantes de la coalición municipal de Guanare, solicitando la designación del director de la Unidad Médica Odontológica del Ipas-Me de esta capital, pues según la contratación colectiva, son estos sindicatos los encargados de hacer la propuesta con una terna de docentes, ya que el director de dicha unidad debe ser docente2 para que administre, dirija, coordine y conduzca esa unidad odontológica”. Vamos a ver qué pasa.
CON MUCHA TRISTEZA recibí la ingrata noticia del fallecimiento de la señora Aida Morón de González, reconocida educadora acarigueña, a quien conocí desde mi época de adolescente. Esta honorable dama era la esposa de mi excelente amigo de muchos años, profesor Juan Alberto González, destacado dirigente de Copei en la época de gloria de esta organización política y ex director de educación en este estado. La señoras Aida era igualmente la madre de otro viejo amigo, Juan Ernesto González Morón, actual presidente del Copei legitimo en esta región. Hasta ellos mi palabra de solidaridad y mis oraciones para el descanso eterno de la señora Aida Rosa.
CELEBRO EL CONTUNDENTE comunicado del Colegio Nacional de Periodistas de Portuguesa al denunciar el flagrante ejercicio ilegal de nuestra profesión en la región, especialmente en emisoras de Guanare, donde la chabacanería de estos piratas deja mucho que desear, por lo que el CNP anuncia, de no cesar esta práctica, acciones legales, no solo contra estos piratas, sino también con los directivos de esos medios, pues incurren en complicidad. Sabemos que esta lucha no es fácil ante la ausencia del estado de derecho en nuestro país, pero allí queda el alerta. En ese mismo comunicado, el CNP denuncia que hay colegas, miembros del CNP, que apoyan el “trabajo” de esos piratas, y hasta ellos podría llegar el Tribunal Disciplinario del CNP y la aplicación del Código de Ética. ¡Amanecerá y veremos”.
PARA QUIENES, GENTILMENTE ME PREGUNTAN, y para los que no me preguntan también, pero sé que nos tienen en sus oraciones, sobre el estado de salud de mi esposa Reinelda, debo decirles que sigue como una verdadera guerrera, enfrentando su enfermedad, con la fe y la confianza en Dios que saldremos victoriosos en este prueba que nos ha presentado, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cómo enfrentará Primitivo Cedeño esos 600 mil votantes que no le apoyan.