Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este recientemente pasado lunes que María Corina Machado y un grupo de opositores están detrás de los planes desestabilizadores en contra de Venezuela.
«La Sayona (María Corina Machado) es la que está detrás de todo el plan para el sabotaje contra la economía venezolana, para las sanciones, para el bloqueo, para la violencia», sostuvo durante el programa Con Maduro+.
En ese sentido, el jefe de Estado, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Luis Vicente León, quien realizó un «retrato hablado», de los responsables de la problemática económica del país en los últimos años.
«Yo sé por qué no se atreve nombrarla, porque lo amenazan. El retrato hablado que hace Luis Vicente León, es nada más y nada menos que de la fascista y criminal mayor de este país, que es la Sayona (MCM)», afirmó y agregó que aunque no dice los nombres de los responsables, la descripción, lo dice todo.
Asimismo, recalcó que quienes mantienen planes desestabilizadores en contra del país pierden el tiempo y el dinero, ya que no podrán consumarlos.
«Pero allá ellos, que pierdan sus riales. Venezuela sigue para delante con esfuerzo propio, con amor y con nuestras manos vamos a construir una Patria totalmente libre de sanciones, bloqueos y amenazas», precisó.
Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro y agregó que la propuesta incluye crear una instancia horizontal de articulación amplia para pensar los cambios tecnológicos en la comunicación desde nuestras propias doctrinas.
“Este principio sigue vigente y se fortalece con el método calles, redes, medios, paredes y radio bemba, que promueve una comunicación desconcentrada”, resaltó el mandatario nacional.
Para esto están convocados al menos mil comunicadores y comunicadores digitales, , comunitarios y alternativos organizados con criterio territorial-comunal.
Los “Tanques de Pensamiento Comunal” (TPC), en una primera instancia se concentra en la alfabetización digital, la soberanía tecnológica y la lucha contra la manipulación algorítmica, mediante un enfoque de valores positivos, organizativos y psicológicos, y tiene como meta hacer consciente la dimensión nociva de estas tecnologías empleadas por las potencias occidentales y brindar alternativas para su uso correcto. (Con información de El Universal y Con el Mazo Dando)