ARAURE / ESPECIAL.- En el estado Portuguesa comenzó la construcción de un colector principal de aguas servidas que servirá a todos los sectores de Villa Araure, una de las comunidades más extensas y con mayor densidad poblacional de Araure, así como a las urbanizaciones vecinas Tricentenaria y Desarrollo Camburito.
Los trabajos de excavación comenzaron este miércoles 5 de marzo y con la obra se beneficiarán de manera directa más de 60.300 habitantes. «En esta primera etapa se construirán 600 metros lineales pero vamos por 1,2 kilómetros», anunció María Gabriela Gil de Cedeño, la primera dama del estado.
Informó que el nuevo colector contará con tubería de 24 pulgadas de diámetro y sustituirá una antigua infraestructura de 15 pulgadas que ya cumplió su vida útil y «tenía 30 años colapsada».
Precisó que la obra no solo resolverá con nuevas cloacas el problema sino que además ampliará la capacidad de la red, en atención al crecimiento poblacional de la zona. «Pasamos de 15 a 24 pulgadas», destacó.
Según Xavier Delgado, ingeniero municipal de Araure, con el inicio de los trabajos «siguen las buenas noticias para los ejes 10, 11, 12 y 13 de Araure», donde el colector principal «está colapsado por la cantidad de personas que actualmente viven en ese territorio».
EN ZONA RURAL TAMBIÉN CONSTRUIRÁN COLECTOR
En el área rural de Araure también se construirá un colector de aguas servidas para el sector Marcelino Alvarado, ubicado en el caserío Tapa de Piedra.
La Alcaldía anunció la recepción del primer lote de tubería, de seis y ocho pulgadas, para consolidar 3.588 metros lineales de cloacas en una comunidad hasta ahora desprovista del servicio y poder «garantizar el acceso a un servicio esencial para el bienestar de sus habitantes». (Últimas Noticias/ Kariney Pimentel)
Primicia Portuguesa Si es noticia, esta en Primicia