Elías Díaz
Este viernes 6 de diciembre se cumplen cuatro meses de la detención de la coordinadora estatal en Portuguesa de Vente Venezuela, abogada María Oropeza quien se desempeñó en el proceso electoral presidencial del 28 de julio como Jefa de Campaña del abanderado opositor Edmundo González en esta entidad llanera.
El equipo político al que representa, a diferencia del resto de las organizaciones partidistas de otras tendencias ideológicas opositoras, recuerda la noche del 7 de agosto, cuando en una transmisión vía directo por sus redes sociales, la combativa y joven dirigente María Oropeza dejaba constancia del ingreso a su residencia, en la calle 17 entre carreras 9 y 10 en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, de una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para proceder a su detención y trasladarla inmediatamente a la sede del Helicoide en Caracas, acusada, entre otros delitos, por terrorismo.
«Hoy se cumplen 4 meses de la detención arbitraria de María Oropeza. Ella y todos los presos políticos merecen pasar navidades en libertad y en compañía de sus familiares. No descansaremos hasta ver cumplido nuestro de libertad ¡Liberen a María Oropeza!», se refleja en el post colgado este viernes 7 de diciembre en Instagram por el equipo de Vente Venezuela Portuguesa.-