«El examen, dicen en el Gobierno, no busca dejar sin empleo a ninguna persona, pero si no lo aprueba o falla tres veces, no podrá trabajar en el Estado», revelaron.
Adicionalmente, se conoció que dicha evaluación se va a realizar de manera presencial y anónima, se le asignará a cada persona un código para preservar el anonimato mientras rinda el examen. Y luego, solo el postulante sabrá si aprobó o reprobó.
El examen contendrá 24 preguntas que consisten en razonamiento, lógica matemática, comprensión de textos y normativa pública, respuestas que se supone que deben conocer todos los empleados y público en general.
Cabe destacar que como parte de las políticas que ha impulsado Milei desde que tomó el poder es la reducción de cargos en la administración pública, en donde hasta la fecha han habido 33 mil despidos, ahora se le suma estas pruebas a los trabajadores y se supo que a través del recién creado Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, buscar cuáles organismos están duplicados y, en consecuencia, ser eliminados, simplificados o fusionados.
El gobierno argentino, proporcionará a los despedidos por reprobar los exámenes, una compensación de un año de sueldo para que puedan conseguir otro empleo, luego de ese plazo ya no percibirán el dinero. (El Universal)
MILEI HARÁ EXAMEN DE IDONEIDAD A EMPLEADOS PÚBLICOS
ESPECIAL
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que realizará el «examen de idoneidad» a los empleados públicos (profesionales, personal administrativo y hasta obreros) para comprobar si están calificados para ocupar los cargos, de no aprobar serán despedidos.