Ávila insistió en que sean liberados todos los «presos políticos» para que puedan pasar las festividades de diciembre con sus familiares, reseñó EFE.
Los familiares de los detenidos participaron en una misa y, posteriormente, lanzaron globos blancos al aire, encendieron velas y realizaron una breve caminata por las calles cercanas a la iglesia.
La organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de presos políticos, informó este jueves que 1.905 personas siguen encarceladas, la mayoría de ellas detenidas luego de las elecciones del 28 de julio en las que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral, un resultado señalado como fraudulento por la oposición mayoritaria.
De acuerdo con las cifras publicadas en X por la ONG, 1.660 presos son hombres y 245 son mujeres. Además, hay 1.742 civiles y 63 militares. El Foro Penal precisó que 1.863 son adultos y 42 adolescentes de entre 14 y 17 años de edad. Hasta la fecha, 149 personas han sido condenadas. (Versión Final)