«Espero que lo reconsidere. Creo que es algo contraproducente», indicó Biden durante unas declaraciones a los medios en el marco del Día de Gracias y agregó que lo último que debe hacer EEUU es arruinar las relaciones entre sus países vecinos.
«Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados, México y Canadá. Lo último que necesitamos hacer es empezar a arruinar esas relaciones», sostuvo.
De igual manera, el mandatario estadounidense sostuvo que espera que la transición de su gobierno al de Trump, se realice «sin problemas».
Cabe recordar que luego de ser elegido como el nuevo presidente de EEUU, Trump anunció un recargo del 25 % a todos los bienes importados desde México y Canadá, así como un arancel adicional del 10 % a los productos chinos, hasta que estos países -que son sus principales socios comerciales- frenen la llegada de inmigración ilegal y drogas.
De cumplirse estos impuestos, México indicó que tendrán una respuesta de su parte, mientras que Canadá teme que este arancel podría tener un impacto directo a su PIB.
BIDEN ESPERA QUE TRUMP DESISTA DE IMPONER ARANCELES A MÉXICO Y CANADÁ
WASHINGTON/ El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, indicó que espera que el recién electo jefe de Estado, Donald Trump, considere su idea de imponer aranceles a las mercancías provenientes de México y Canadá, por considerarla como una medida contraproducente.