Durante su programa televisivo, Con el Mazo Dando, Cabello se refirió a las declaraciones de González Urrutia a la agencia de noticias EFE, en una entrevista donde aseguró que retornaría a Venezuela el próximo 10 de enero, y que sería el exembajador quien sea juramentado como presidente electo.
«Yo aprovecharé para entregarle en sus manos, ajustaditas, este regalo”, dijo Diosdado sobre el regreso de Edmundo mientras mostraba el llamativo arreglo de globos con las esposas.
Con ironía en su discurso, el número dos del chavismo aseguró que sería un “gesto” la entrega de los grilletes. “¿A los Jefes de Estado no se le entregan regalos? Yo lo único que quiero es entregárselo en sus manos. Es como un gesto, no es nada malo”, agregó.
«Es como dar zapatos, tú le regalas unos zapatos a alguien, tú tienes que verificar que le queden, yo tengo que verificar que le queden esas bichas”, dijo.
Con más seguridad, Cabello afirmó que podría hacer una “apuesta” a favor de la aprehensión de González Urrutia. “Quien quiera hacer una apuesta, hágala, ¡a ver quien cumple!: si él se juramenta o si viene a Venezuela y lo metemos preso. ¡Si viene a Venezuela va a ir preso!, apuntó el oficialista.
Y agregó: «ni prendido en candela nos asusta con el supuesto regreso en 10 de enero». (Versión Final)