Como Yeylin Whitney Otaiza Mujica, de 30 años, fue identificada la víctima, informó el periodista de sucesos Roman Camacho, a través de sus redes sociales.
Según sus familiares, la dama estaba en su residencia, junto a sus dos hijas gemelas de 10 años y su compañero sentimental de nombre Pedro José Salas Guevara, alias «Pedrito».
La infortunada tenía intenciones de separarse de «Pedrito», pues ella alegaba estar cansada de él, que no quería trabajar y se la pasaba bebiendo licor, añadió Camacho.
Yeylin comenzó a hablar con Salas, diciéndole que era mejor terminar la relación. Sin embargo, se produjo la intensa discusión que finalizó con el sujeto tomando un cuchillo y propinándole una herida mortal en el pecho, frente a las angustiadas hijas de la mujer, precisó el comunicador social.
Mientras las pequeñas salieron apresuradas en busca de ayuda para su madre, el individuo huyó del sitio.
Vecinos y familiares intentaron socorrer a Yeylyn trasladándola hasta un centro asistencial, pero ella falleció a pocos minutos de haber sido ingresada.
Aseguran los parientes de Otaiza haber visto a «Pedrito» por el sector, pero sienten que la policía no ha actuado para aprehenderlo, por lo que exhortan a las autoridades a investigar el hecho y que no quede impune.
El Cicpc, Delegación Municipal Camatagua, inició las investigaciones en relación con el femicidio y se esperan resultados. (Versión Final)