ESPECIAL
En la zona alta del estado Portuguesa será reactivada la planta potabilizadora Argimiro Gabaldón y con ello se garantizará el suministro de agua a la ciudad de Biscucuy, la capital del municipio Sucre.
Nadedjha de Basile, presidenta de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa), anunció la rehabilitación de la planta como “uno de los grandes proyectos estructurantes” que se ejecutarán en la entidad para asegurar a la población el abastecimiento de agua por tubería y elevar los niveles de calidad del agua.
Informó que en Biscucuy, donde se recuperaron y pusieron en funcionamiento cinco pozos profundos, ya se encuentran la maquinaria y los 180 tubos de hierro de 12 pulgadas con los cuales se dará inicio a la obra, a fin de garantizar la operatividad de la potabilizadora, que actualmente está fuera de servicio.
La tubería se utilizará para hacer la conexión entre el tanque millonario de Biscucuy y el desarenador de la planta de potabilización, lo cual permitirá hacer el retrolavado y todo el proceso de limpieza necesario para dar agua de calidad al pueblo biscucuyense.
Además, en el lugar vienen desarrollándose con antelación otras acciones dirigidas a la recuperación integral de la infraestructura. Entre dichas tareas destaca el mantenimiento agronómico de la quebrada El Chopo, que alimenta a la potabilizadora, así como el mantenimiento preventivo de la toma de captación y de la aducción principal. (Últimas Noticias / Kariney Pimentel)