La noche de este recientemente pasado lunes, durante la transmisión de su programa televisivo Con Maduro+, el mandatario reconoció qué hay adolescentes detenidos por las protestas del 29 de julio. No obstante, también pidió justicia para aquellos “errores procedimentales” en las aprehensiones de personas que podrían tener un expediente limpio ante la Ley.
“Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, le hago un llamado a los jueces del país, como Jefe de Estado: si hay algún caso que rectificar, y revisar, que también haya justicia”, dijo Maduro al comentar sobre las declaraciones del Fiscal.
El mandatario pidió que sea rectificado todo aquel caso que pudiese apuntar hacia una persona sin implicaciones en las manifestaciones contra los resultados electorales del 28 de julio.
«(Rectificar) en caso de que haya habido algún tipo de error procedimental. ¡Se han visto casos! ¡Porque fue un momento de un disturbio como locos! Violencia por aquí, violencia por allá, y de repente llegó la paz”.
Y reiteró: “si hay un caso que haya alguna injusticia, que se corrija. Siempre quiero que si hay alguna injusticia, que se corrija, porque tu sabes como fueron esos disturbios”, dijo en su programa televisivo, en el segmento de lectura de noticias.
Por su parte, responsabilizó a los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia de presuntamente haber organizado actos violentos contra su gobierno.
Aseguró que “para que haya paz tiene que haber justicia. ¿Quiénes violaron el derecho a la paz? ¡fue esa gente! ¿Y quien los mandó? La señora María fascista Machado es la responsable de estos grupos violentos, de esos comanditos”.
También hizo mención de la campaña “Navidad sin presos políticos”, Maduro dijo que “hay una gran manipulación”.
“Metieron plata para tratar de armar una campaña en función de las navidades. Ellos quieren sensibilizar a la sociedad venezolana (…) Están metiendo billete, aquí y en el exterior para tratar de lavarle la cara al fascismo de María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia”, apuntó Maduro.
Finalmente, desmintió las declaraciones de malos tratos a los adolescentes detenidos. “Aquí los que son menores de edad reciben tratamiento especial”, aseguró.
“Hay que garantizarles su derecho al estudio, al trabajo, a la reeducación, me parece excelente, que se garantice con justicia”, agregó. (Versión Final)