Este hecho, en el que las pandillas se enfrentaron a los policías, se produjo en el momento de la toma de posesión del nuevo primer ministro, el empresario Alix Didier Fils-Aimé, quien asumirá dirección de un país enfrentando por el aumento de la violencia.
La embajada de Estados Unidos en Haití emitió una advertencia de viaje indicando que el aeropuerto de la ciudad estaba cerrado debido a “esfuerzos liderados por pandillas para bloquear el viaje hacia y desde Puerto Príncipe que pueden incluir violencia armada, y alteraciones en carreteras, puertos y aeropuertos”.
La sede diplomática estadounidense comunicó que las pandillas dispararon contra un vuelo de la aerolínea Spirit Airlines cuando aterrizaba en Puerto Príncipe, causando agujeros de bala en el fuselaje, por lo que tuvo que ser desviado a República Dominicana.
Los enfrentamientos ocurren un día después que el consejo encargado de restablecer el orden democrático en el país caribeño destituyera al primer ministro interino, Garry Conille.
+Con información de Fuser News)