ESPECIAL
Comerciantes del centro de Acarigua han expresado su preocupación, por los constantes cortes eléctricos que se aplican en este sector y que afectan el normal desarrollo de sus actividades.
Estos cortes, que se concentran en las horas pico de comercio, obligan a muchos negocios a usar plantas eléctricas, lo que incrementa sus costos operativos.
Además de perjudicar a los comerciantes, esta situación genera malestar entre los consumidores, quienes ven interrumpidas sus compras. «Algunos consumidores vienen de otros municipios y caseríos cercanos, y pierden sus viajes», detallaron.
Ante esta situación, los comerciantes han solicitado a la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure (Cciaa), que interceda ante las autoridades gubernamentales para buscar una solución que garantice un suministro eléctrico estable y permita la recuperación del sector comercial.
Los afectados solicitan que se promueva un encuentro con los funcionarios de la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec), debido a que «los cortes eléctricos en el comercio y la industria, se están realizando a horas y días de mayor dinamismo».
Piden a los representantes del gremio que, ante la propuesta de desarrollo que está ofreciendo la Alcaldía de Páez para el sector empresarial, se plantee esta situación al Gobierno municipal. “Es necesario que se busque una solución urgente, de manera respetuosa, a la actividad comercial de la zona, para que la suspensión del servicio, sea en horarios que no comprometan nuestras labores”, pidieron los afectados.
Asimismo, destacaron que el último trimestre del año es uno de los más importantes para recuperar las ventas, por lo que consideran fundamental que se mejore el suministro eléctrico, tomando en cuenta que los comerciantes honran los pagos de tributos y servicios, y requieren incentivos que les permitan superar los desafíos que han atravesado durante todo el año. (Prensa, Cciaa)