CARACAS
Este lunes recientemente pasado, mediante una alocución presidencial, el presidente Nicolás Maduro exhortó a gobernadores, concejales y alcaldes «abrir bien los ojos» a dar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo.
«Abran bien los ojos para que vean la realidad, para que vean los problemas de la gente, al que sufre, necesita, al que clama, al que pide, al que a veces grita», expresó.
Agregó los funcionarios «tienen que ver más allá» para estar conscientes de lo que hace falta en su comunidad y ofrecer soluciones.
«Pónganse rayos laser para que vean más allá. ¿Qué falta aquí? ¿allá?, y no dejar que rodeen a un gobernante y digan que todo está bien», cuestionó.
Dijo que, desde la creación del método 1 x 10, su administración ha recibido poco más de 4 millones de reportes para la atención del pueblo. «Vamos paso a paso», finalizó.
LLAMADO A EDUCADORES El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este
lunes a aproximadamente 200.000 maestros para que regresen al sistema educativo del país, en medio de una crisis marcada por un déficit significativo de educadores y la deserción de cerca de 3 millones de estudiantes. Este anuncio coincide con el inicio del año escolar 2024-2025.Durante su discurso, Maduro presentó un plan destinado a “elevar” la calidad de vida de unos 500.000 maestros, cuyos salarios promedian apenas 10 dólares mensuales, complementados por un bono alimenticio de 40 dólares que no se considera parte de los beneficios sociales. Según un estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Venezuela cuenta con unos 350.000 docentes en ejercicio, lo que implica un déficit de aproximadamente 250.000.
“Les hago un llamado por amor a la vocación, por el amor que le tienen a este país, a que se vayan reincorporando a las aulas de clases”, expresó el mandatario en una cadena de televisión y radio.
Además, prometió fortalecer programas de acceso a vivienda, salud y alimentación, así como subsidios de transporte y créditos para los educadores. (Con información de Contrapunto / El Informador Venezuela)