De esta manera, los patirrojos –que cuentan con muchos seguidores, no sólo en Venezuela, sino también en los países de América Latina en donde se juega béisbol– quedaron con marca de 80-79 tras la derrota, lo cual hace que les sea imposible alcanzar a Reales de Kansas City, que, con tres juegos por desarrollarse, está a 4.5 encuentros por encima.
Las tres carreras impulsadas de Alejandro Kirk, con par de indiscutibles, y un jonrón de dos carreras de Jonatan Clase, fueron suficientes para acabar con todas aspiraciones de Medias Rojas de Boston, que, al igual que en 2022 y en 2023, será espectador, y no protagonista, de la postemporada.
No obstante, pudiera decirse que hubo una mejora en cuanto a resultados respecto a las mencionadas campañas, pues en esas temporadas, finalizó último de la División Este de la Liga Americana, algo que no sucedió esta vez.
MAL MOMENTO
Los dirigidos por Alex Cora tienen el consuelo de que podrían no cerrar con récord negativo y por encima de Rayas de Tampa Bay (78-80) y Azulejos de Toronto (74-85). Ahora tocará ver cuáles serán los planes de la franquicia para 2025, aunque uno de ellos deberá ser hacerse más fuerte en casa, dado que en Fenway Park perdieron más de lo que ganaron (37-41), ubicándose como el séptimo peor anfitrión de la actual temporada de Las Mayores.
Este es un mal momento inusual en la historia reciente de Medias Rojas de Boston, ya que, entre 2004 y 2018, ganaron cuatro veces la Serie Mundial.
Además, en ese mismo lapso, obtuvieron cinco títulos divisionales en el Este de la Liga Americana. (Fuente: Meridiano)