ESPECIAL / Cinco muertos y al menos ocho heridos dejó este recientemente pasado martes 24 de septiembre el vuelco de un autobús que transportaba al equipo de fútbol infantil Real Barcelona, en un accidente que se registró en horas de la tarde, en la Curva de la Campana, Caripe, estado Monagas.
Las víctimas eran Alfredo de la Cruz Medori Guzmán, de 38 años, conductor de la unidad; sus hijos, Alfredo Alejandro de 15 años, y Luciano Alfredo Medori Leonet, de cinco; Geidi Gil y Jhassikocv Gil, de cinco años, quienes formaban parte de la delegación y de los jugadores del equipo Real Barcelona, informa La Prensa de Monagas.
Entre los heridos figuran María Leonett, de 36 años, René Cabrera, de 34, y un menor de 12 años, quienes presentaron politraumatismos generalizados.
Aparentemente, según fuentes policiales, el chofer perdió el control de autobús y cayó en la bajada de la Campana, con el saldo descrito, añade La Verdad de Monagas.
El equipo de fútbol, que había participado en el torneo de ligas menores Jardín de Oriente 2024, en Monagas, se disponía a regresar al estado Anzoátegui cuando se produjo la tragedia.
A los lesionados los trasladaron hasta el Hospital de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta de la entidad monaguense, y al Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín.
Los gobernadores de Anzoátegui, Luis José Marcano, y de Monagas, Ernesto Luna, lamentaron el terrible accidente de tránsito y transmitieron sus condolencias a los familiares de las víctimas. (Versión Final)