martes , julio 16 2024

PAÍSES BAJOS E INGLATERRA POR FINAL DE LA EUROCOPA 2024

 

ESPECIAL/ En la parte del cuadro «menos competitiva», dos seleccionados grandes de Europa se medirán por un lugar en la gran final. Ninguno de los dos ha mostrado un gran funcionamiento en el torneo, aunque Países Bajos estuvo más cerca de su mejor nivel que Inglaterra, que ha quedado en deuda más allá de haber alcanzado esta fase. Se trata de un choque de difícil pronóstico, que se definirá por detalles y en el que las individualidades podrían marcar el destino.

El ganador del cruce se medirá en la gran final con el España, mientras que el perdedor cerrará su participación en la Eurocopa, ya que el torneo no tiene partido por el bronce.

Países Bajos e Inglaterra se enfrentarán por las semifinales de la Eurocopa 2024, con el gran objetivo de meterse en la definición del certamen continental. El partido se jugará este miércoles 10 de julio en el Signal Iduna Park de Dortmund .

Previamente, Países Bajos había completado una irregular fase de grupos, con un triunfo (2-1 a Polonia), un empate (0-0 con Francia) y una derrota (2-3 vs. Austria), en tanto en octavos tachó a Rumania (3-0). Inglaterra, por su parte, sigue invicto pese a la deuda futbolística: debutó con triunfo contra Serbia (1-0), luego sumó un par de igualdades (1-1 con Dinamarca y 0-0 con Eslovenia) y en octavos sufrió para eliminar en el alargue a Eslovaquia (2-1).

Estos seleccionados no chocan desde el 6 de junio de 2019, cuando la Oranje se impuso por 3 a 1 en la semifinal de la UEFA Nations League con goles de Matthijs de Ligt, Kyle Walker, en contra, y Quincy Promes, estos últimos dos en el alargue (Marcus Rashford, de penal, había abierto el marcador para Los Tres Leones).

Por la Eurocopa chocaron apenas en dos ocasiones, en las fases de grupos de 1988 y 1996, con un triunfo por lado. (ESP.com)

Lea También

DICE YEFERSON COLMENARES:   «EL PORTUGUESA FC ESPERA CRECERSE Y DAR LA PELEA»

Acarigua  Jugador de empuje y desequilibrante, el extremo Yeferson Colmenares se pone a tono con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat