martes , julio 16 2024

INTOXICADO GRUPO DE NIÑOS TRAS ACUDIR A FIESTA ESCOLAR 

ESPECIAL/ Desde tempranas horas de la tarde-noche de este martes 9 de julio, un numeroso grupo de personas fueron ingresadas a la emergencia del Centro Ambulatorio «Don Felipe Ponte», de Cabudare, por una presunta intoxicación tras haber ingerido alimentos aparentemente en mal estado, en una fiesta escolar que se celebraba en el caserío El Tamarindo, parroquia «José Gregorio Bastidas» del Municipio Palavecino.

En principio, se estima entre 35 y 40 la cantidad de intoxicados por tal razón, adultos algunos de ellos, muchos de los cuales han debido ser trasladados hasta los Hospitales «Pastor Oropeza», del Seguro Social, y Pediátrico «Agustín Zubillaga», ambos de Barquisimeto.

Se trata de personas que celebraban una fiesta de graduación en la Escuela «José Aparicio Salcedo», en el caserío El Tamarindo del antes citado Municipio Palavecino.

El alto número de afectados creó una situación de verdadera emergencia, que obligó a la movilización de diferentes órganos de asistencia, tales como bomberos, Protección Civil, sistema de ambulancias, etc.

Los menos afectados están siendo atendidos, mientras tanto, en el centro de salud de Cabudare, antes mencionado.

Al momento, se desconoce la causa real, es decir, qué fue lo que los afectados ingirieron, que les causó tal intoxicación masiva.

En tanto, el alcalde de Palavecino, Derby Guédez, informó que, a su vez, ordenó lo conducente para que funcionarios del despacho a su cargo se involucren de inmediato en brindar atención y ayuda ante la situación presentada. (Fuente; Punto de Corte)

Lea También

EE. UU: ENCUENTRAN A 200 NIÑOS DESAPARECIDOS TRAS OPERACIÓN ESPECIAL 

ESPECIAL/ El Servicio de Alguaciles de EEUU (USMS, por sus siglas en inglés), junto con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat