martes , julio 16 2024

EL VATICANO PREPARA DOCUMENTO SOBRE ROL DE LA MUJER EN IGLESIA CATÓLICA 

 

ESPECIAL/ AP— La oficina de doctrina del Vaticano preparará un documento sobre las mujeres en roles de liderazgo en la Iglesia Católica, en una nueva iniciativa para responder a las antiguas demandas de las mujeres para tener una mayor participación en la vida de la Iglesia.

El documento será redactado por el Dicasterio de la Doctrina de la Fe como contribución al gran proceso de reforma de la Iglesia del Papa Francisco, dijo el Vaticano el martes. El proceso está entrando en su segunda fase principal con una reunión de obispos en octubre, conocida como sínodo.

El Vaticano anunció los detalles del documento doctrinal poco después de su conferencia de prensa sobre el trabajo preparatorio para la reunión de octubre, sin dejar a los periodistas la oportunidad de pedir más detalles al respecto.

El cardenal Mario Grech, organizador del Sínodo, no mencionó el documento cuando se le preguntó sobre la cuestión de las diáconas, limitándose a decir que el asunto había sido remitido a la oficina de doctrina.

El próximo documento fue anunciado en cambio en una lista de los miembros de 10 «grupos de estudio» que están analizando algunos de los temas más espinosos y legalmente complicados que han surgido en el proceso de reforma hasta la fecha, incluido el papel de las mujeres y los católicos LGBTQ+ en la vida de la iglesia.

El papa Francisco convocó el sínodo hace más de tres años como parte de sus esfuerzos generales para hacer de la Iglesia un lugar más acogedor para los grupos marginados y donde la gente común pudiera tener más voz y voto. El proceso, y el sondeo de dos años de las bases católicas que lo precedió, despertaron esperanzas y temores de que se estuviera gestando un cambio real.

Lea También

ESTRUCTURAS POLÍTICAS DEL SECTOR 7B GUANARE REPASA ACCIONAR EN APOYO A MADURO 

Guanare/Especial      Con el encabezamiento por parte del jefe del Partido Socialista Unido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat