martes , julio 16 2024

ATAQUE DE ISRAEL EN «ZONA SEGURA» DE GAZA DEJA VEINTE MUERTOS 

 

ESPECIAL/ (AP) — Veinte palestinos murieron en ataques aéreos israelíes contra el centro de Gaza el miércoles de madrugada, incluidos seis niños y tres mujeres, según autoridades hospitalarias. Algunos de ellos estaban dentro de la denominada «zona segura» designada por el ejército israelí.

La segunda noche seguida de bombardeos letales en la localidad central de Deir al-Balah y los campos de refugiados cercanos coincidía con una reunión de mediadores de Estados Unidos, Egipto y Qatar con funcionarios israelíes en la capital catarí, Doha, para intentar alcanzar un esquivo acuerdo de cese al fuego y liberación de rehenes.

Israel y Hamás parecían haber acercado posiciones en los últimos días, aunque aún quedaban obstáculos.

Los ataques del miércoles de madrugada golpearon tres casas en el campo de refugiados de Nuseirat y mataron a 12 personas, incluidos cinco niños, según autoridades del hospital Mártires de al-Aqsa, donde fueron llevadas las víctimas. Un reportero de Associated Press contó los cuerpos.

El campamento, como otros en Gaza, se levantó en un principio para alojar a los palestinos expulsados de sus hogares durante la guerra de 1948 en torno a la creación de Israel. En las décadas que han pasado desde entonces se ha convertido en un vecindario urbanizado.

Un cuarto ataque la mañana del miércoles mató a cuatro hombres, tres mujeres y un niño cuando golpeó una casa en Deir al-Balah, una zona situada dentro de la «zona humanitaria segura» donde Israel dijo a los palestinos que se cobijaran mientras realiza ofensivas en varias partes de la Franja de Gaza.

El bombardeo nocturno se produjo horas después de que los aviones de combate israelíes golpearan la entrada de una escuela que acogía a familias desplazadas a las afueras de la ciudad sureña de Jan Yunis. La cifra de muertos en ese ataque subió a 31, incluidos ocho niños, además de más de 50 heridos según dijeron el miércoles responsables del cercano hospital Nasser.

Imágenes emitidas por la televisora Al-Jazeera mostraban a niños jugando al fútbol en el patio de la escuela cuando un estallido repentino remeció la zona, provocando gritos de «¡un ataque, un ataque!».

Lea También

ESTRUCTURAS POLÍTICAS DEL SECTOR 7B GUANARE REPASA ACCIONAR EN APOYO A MADURO 

Guanare/Especial      Con el encabezamiento por parte del jefe del Partido Socialista Unido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat