CARACAS/ El exfiscal y abogado venezolano Zair Mundaray rechazó y tildó de falsos positivos las recientes acusaciones del fiscal general Tarek William Saab sobre el presunto acercamiento de un sector de la oposición a un grupo guerrillero colombiano para accionar un plan desestabilizador en Venezuela.
Mundaray publicó una explicación detallada en su cuenta de la red social X (Twitter), argumentando que los hechos y señalamientos detallados por Saab no son sustentables para que el Ministerio Público con autonomía tome en serio.
El abogado considera que los señalamientos de un grupo de encapuchados armados que hace acusaciones no pueden sostener una denuncia legítima, ya que no cumple con las normas procesales. Además, señaló que el inicio de la investigación a partir de un anónimo tiene elementos de inconstitucionalidad.
Mundaray también aclara que entre las funciones del fiscal general no está la posibilidad de realizar actos de investigación fuera del territorio venezolano. Asimismo, cuestiona la forma en que se identifica a quienes supuestamente contactaron a la fingida organización paramilitar, considerando que no es consistente con la realidad. (El Informador Venezuela)