martes , julio 16 2024

XI JINPING PIDE A POTENCIAS MUNDIALES AYUDAR A UCRANIA Y RUSIA A RETOMAR EL DIÁLOGO 

 

ESPECIAL (AP) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió  a las potencias internacionales que ayuden a Rusia y Ucrania a retomar el diálogo y las negociaciones directas, durante una reunión el lunes con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, según la televisora estatal CCTV.

Orbán realizó una visita sorpresa a China tras viajes similares la semana pasada a Rusia y Ucrania para discutir la posibilidad de una solución pacífica a más de dos años de guerra. Hungría asumió este mes la presidencia rotatoria de la Unión Europea, y Orbán se ha embarcado desde entonces en una misión de paz que, sin embargo, carece del respaldo de otros mandatarios europeos.

“China es una potencia clave para crear las condiciones de paz en la guerra entre Rusia y Ucrania”, escribió Orbán en la red social X. “Por eso he venido a reunirme con el presidente Xi en Beijing, apenas dos meses después de su visita oficial a Budapest”.

En general, se considera que Orbán es el mandatario europeo que mantiene las relaciones más cordiales con Xi y con el presidente ruso Vladímir Putin. Su visita a Moscú la semana pasada suscitó la condena de Kiev y de funcionarios de la UE, que insistieron en que Orbán no actuaba en nombre de todo el bloque europeo.

Ese reproche no logró disuadir a Orbán de hacer una visita similar a Beijing, a la que llamó “Misión de paz 3.0” en una foto publicada en X.

Durante su encuentro con Xi, Orbán describió a China como una fuerza estabilizadora en medio de las turbulencias mundiales, y elogió sus “constructivas e importantes” iniciativas de paz.

Lea También

ESTRUCTURAS POLÍTICAS DEL SECTOR 7B GUANARE REPASA ACCIONAR EN APOYO A MADURO 

Guanare/Especial      Con el encabezamiento por parte del jefe del Partido Socialista Unido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat