martes , julio 16 2024

PRESIDENTE MADURO LIDERÓ ASCENSO CONJUNTO EN LA FUERZA ARMADA 

CARACAS/ Prensa Presidencial.- En una ceremonia que reafirma los principios de lealtad y defensa de la Patria, la tarde de este recientemente pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el ascenso conjunto al grado de tenientes y tenientes de corbeta en las categorías de oficiales de comando, técnicos y tropas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), ubicada en Caracas, el G/B Darwin Andrés Crespo Rojas, subdirector de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), dio el parte y solicitud de permiso para iniciar el acto que convocó a  mil 742 hombres y mujeres que egresaran.
“Hoy es un día para celebrar Universidad Militar Bolivariana ¿De quién es creación? Creación de nuestro amado Comandante Hugo Chávez. Universidad, 12 academias hoy más fuerte y poderosas que nunca, forjando a los profesionales militares del futuro, forjando al liderazgo del Poder militar venezolano que cada vez se va acrecentar. En el mundo no respetan a los cobardes, a los débiles, en el mundo respetan a los que se hacen respetar, a los que pueden mostrar el Poder de su Nación, hoy nosotros podemos demostrar el Poder militar de Venezuela, aquí está el poder del futuro”, expresó el Mandatario.
El comandante en jefe de la Fanb, indicó que en los graduados “sin lugar a dudas, van los principios y valores del joven que se graduó aquí hace 49 años. Nuestro maestro, nuestro padre, el gran comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías”.
Maduro otorgó los sables de honor como símbolo de mando del oficial a quienes ocuparon el primer lugar en el orden de mérito en las 12 Academias Militares.
El acto protocolar es propicio para reivindicar las virtudes patriotas de hombres y mujeres de las promociones egresadas en el año 1991.
El ascenso conjunto de tenientes y tenientes de corbeta coincide con el 49° aniversario del egreso de Hugo Chávez de la Academia Militar de Venezuela con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería, mención Terrestre con el grado de Subteniente en la Promoción Simón Bolívar II.

Lea También

ESTRUCTURAS POLÍTICAS DEL SECTOR 7B GUANARE REPASA ACCIONAR EN APOYO A MADURO 

Guanare/Especial      Con el encabezamiento por parte del jefe del Partido Socialista Unido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat