martes , julio 16 2024

CNE EVALÚA EVALÚA DESEMPEÑO DE CANDIDATOS EN INICIO DE CAMPAÑA ELECTORAL 

 

CARACAS/ Aime Nogal, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el sábado que el organismo que preside monitorea el desempeño de los candidatos y sus campañas previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Todos los días estamos monitoreando y evaluando la actitud y desempeño de los candidatos. Seguramente la próxima semana vamos a dar un porte institucional sobre el desempeño de las campañas», dijo Nogal en declaraciones publicadas por Unión Radio.
La rectora ofreció el balance desde Lara, a donde viajó para supervisar el funcionamiento de las ferias electorales.
«En el estado Lara están desplegados 65 puntos de feria electoral… Y en el resto de los 64 podrán conseguir la máquina de votación programada», comentó.
El vocero oficial del Comando con Venezuela y enlace con el CNE, Perkins Rocha, denunció que Nicolás Maduro viola las normas de campaña y permite que los funcionarios comentan irregularidades que comprometen al patrimonio público con fines proselitistas.
Rocha compartió un video que es transmitido en canales de señal abierta de forma obligatoria que presuntamente es un mensaje institucional, amparado en el Artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y Medios Electrónicos. Sin embargo, asegura que contiene un mensaje proselitista, reseñó El Nacional.
«El video no contiene un mensaje cultural, educativo, informativo o preventivo de servicio público, tal como obliga la ley, sino un obvio contenido proselitistas favor de la opción del régimen en plena campaña, promoviendo odio y un estereotipo de discriminación», advirtió el vocero opositor.
También denunció la que el Seniat, un organismo del Estado, ha hecho campaña abierta a favor de Maduro.
Exigió al Poder Electoral ejercer su autoridad: “Rectores del CNE, les reiteramos que ustedes tienen un rol histórico en esta campaña. Ustedes saben lo que los venezolanos nos jugamos el 28 de julio”. (Versión Final)

Lea También

ESTRUCTURAS POLÍTICAS DEL SECTOR 7B GUANARE REPASA ACCIONAR EN APOYO A MADURO 

Guanare/Especial      Con el encabezamiento por parte del jefe del Partido Socialista Unido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat