Especial Rogelio Montilla
(CNP 26.090)
Más de trescientas familias del barrio Villas del Llano, perteneciente al municipio Guanare, estado Portuguesa, solicitan al gobernador Primitivo Cedeño, solventar de manera expedita el grave problema que vienen presentando por más de quince años el cual consiste en el colapso de los pozos sépticos ocasionando una grave contaminación, debido a que las aguas negras corren libremente por las calles generando olores nauseabundos y una alta proliferación de zancudos y mosquitos.
Jorge Oviedo, habitante del sector antes mencionado, afirmó que cuando llueve las calles se inundan de agua putrefacta. «Estamos esperando que el gobernador portugueseño se digne en atendernos, necesitamos la construcción del sistema de cloacas urgente, las calles están llenas de maleza, hemos matado varias culebras en los alrededores de las viviendas, necesitamos el agua potable,gobernador tenga compasión», apuntó Oviedo.
Por su parte la señora Belkis de Castillo, aseveró que el gobernador Primitivo Cedeño solo visitó la comunidad para entregar unos balones en la base de misiones, pero no se interesó en preguntar las necesidades de la comunidad. «Necesitamos que nos resuelva este problema de contaminación, tenemos niños y personas de la tercera edad que se encuentran en peligro latente, solicitamos las cloacas, estamos cansados de tanto inhalar contaminación», finalizó diciendo.