lunes , mayo 20 2024

UNIÓN EUROPEA DEFIENDE DECISIÓN DE LEVANTAR SANCIONES 

ESPECIAL/ El portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, dijo que el levantamiento de sanciones contra el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, fue «un gesto» de la UE teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en el país y de cara a unas elecciones justas.

Durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, Stano manifestó que “el régimen de sanciones de la UE es autónomo (…) Los Estados miembros decidieron durante la revisión regular de las sanciones prolongarlas, pero pero hicieron dos cosas importantes teniendo en cuenta los acontecimientos en Venezuela”.

Como se recordará, el lunes 13May, el Consejo de la UE decidió la suspensión temporal de las restricciones de viaje impuestas al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y tres antiguos miembros de esa institución, a fin de favorecer la organización de unas elecciones presidenciales «inclusivas y competitivas» el 28 de julio.

Sin embargo y paralelamente, ampliaron hasta enero de 2025 las sanciones contra altos funcionarios de la administración Maduro como  la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Energía Eléctrica y director de Conatel, Jorge Eliéser Márquez, diputado y N° del chavismo, Diosdado Cabello, así como miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Stano aseguró que el periodo de imposición de estas medidas fue más corto, hasta el 10 de enero de 2025, algo que no recibió bien ni el gobierno de Maduro ni el propio Amoroso quien en rueda de prensa televisada, rechazó el retiro de sanciones en su contra.

Lea También

Ángel Galíndez/ «EL PUEBLO ESTÁ HARTO DE APAGONES, FALTA DE AGUA,  FALTA DE COMBUSTIBLE Y BAJOS SUELDOS»

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com      En criterios del licenciado Ángel Galíndez, subsecretario general de Acción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat