lunes , mayo 20 2024

CONATEL CIERRA EN ACARIGUA EMISORA «MINUTO 103.9 FM»

     ESPECIAL/ El periodista Fredy Andrade Alvarado denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora Minuto 103.9 FM, en Acarigua, estado Portuguesa.

A través de X, detalló que fue cerrada por vencimiento de periodo de prueba, «que según ellos venció en 2020». Andrade dijo que Conatel instó a solicitar permiso para transmisiones regulares en el año 2000, pero nunca recibieron respuesta.

La organización Espacio Público informó el pasado 3 de mayo sobre el cierre de 13 emisoras durante los primeros cuatro meses de 2024, un número similar a la cifra de emisoras radiales cerradas durante todo el año pasado.

El cierre de estas radios se hizo en Apure, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Portuguesa, Trujillo y Zulia por órdenes de Conatel en compañía de cuerpos de seguridad, bajo el alegado de revisiones administrativas o el vencimiento de la concesión para el uso y explotación del espectro radioeléctrico.

«Estos cierres forman parte de una política implementada desde el gobierno central para restringir la difusión de opiniones e informaciones a través de este medio, el cual es uno de los que mayor penetración posee en nuestro país», señaló la ONG.

De acuerdo con el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), ya son más de 7 millones de venezolanos que viven en estos desiertos, propiciados por la ausencia de medios que ofrezcan información local en al menos 133 municipios del país. (Con información de TalCual)

Lea También

Ángel Galíndez/ «EL PUEBLO ESTÁ HARTO DE APAGONES, FALTA DE AGUA,  FALTA DE COMBUSTIBLE Y BAJOS SUELDOS»

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com      En criterios del licenciado Ángel Galíndez, subsecretario general de Acción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat