Rick Slayman, de 62 años de edad, se encontraba padeciendo una enfermedad renal terminal por lo que le fue implementado un riñón de cerdo modificado en forma genética el pasado 16 de marzo, convirtiéndose así en el primer trasplante exitoso del mundo en cuanto a su tipo.
Slayman, luego de la intervención, afirmó que se encontraba en uno de los momentos más felices de su vida y agradeció a todo el equipo del Hospital General de Massachusetts por los resultados de la operación.
“Estoy emocionado de volver a pasar tiempo con mi familia, amigos y seres queridos sin la carga de diálisis que ha afectado mi calidad de vida durante muchos años”, confeso el paciente.
Ante el repentino fallecimiento de Slayman, el centro asistencial lamentó “profundamente” su pérdida e indicaron que será considerado como “un faro de esperanza para innumerables pacientes de trasplante de todo el mundo”.
Por último, la familia del paciente tampoco dudó en mostrar sus agradecimientos al equipo de médicos encargados de la intervención de Rick, por hacer lo posible por darle una “segunda oportunidad” de vida a Rick y permitirle a través del xenotrasplante siete semanas más de vida. (Versión Final)
FALLECE PRIMER PACIENTE TRASPLANTADO CON UN RIÑÓN DE CERDO
ESPECIAL/ El Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) informó a través de un comunicado que el primer paciente trasplantando con un riñón de cerdo modificado genéticamente falleció de manera repentina, mientras que los médicos aseguraron que “no hay indicios” de que esto haya sido consecuencia del trasplante.