lunes , mayo 20 2024

SUBIÓ A CUATRI NÚMERO DE FALLECIDOS POR DERRUMBE DE MINA EN AMAZONAS 

ESPECIAL/ Se elevó a cuatro el número de personas fallecidas al derrumbarse una mina en  en Caño Mosquito, municipio Manapiare en el estado Amazonas, reveló la ONG Kapé Kapé.

Según los detalles, ocurrió el hecho cuando un grupo de personas removía en el lugar  la tierra buscando oro, lo que provocó que un alud  que los cubrió.

Inicialmente  la oenegé Kapé Kapé  reveló  en la red social X ( antes (Twitter) que al menos dos indígenas fallecieron tras el derrumbe registrado en la mina.

Luego la oenegé  destaca que que se trata de cuatro personas muertas: “Uno de ellos era nativo de la comunidad de Majagua y otro de San Juan de Manapiare. De los otros fallecidos indicó q2ue uno era  de Caicara del Orinoco (estado Bolívar) y  uno de Santa Rita, Guarico, pero que llegó muy joven a Manapiare”.

En la mist cuenta  señala que  los cuerpos de los indígenas fueron trasladados a la capital del municipio Manapiare, sin  dar a conocer  si alguna de las personas que laboraba en la misma donde se registró el incidente resultó herida.

En el pasado mes de febrero se derrumbó  una mina ilegal en la Paragua en el estado Bolívar dejó al menos 16 personas fallecidas y otras 36, según un balance  de las autoridades.

En abril pasado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que un total de 10.000 personas fueron desalojadas de esta mina ilegal, conocida en la región como “Bulla Loca”. (Fuente LA/Foto: Cortesía)

Lea También

BIÓLOGO VENEZOLANO DESAPARECE TRAS CHOQUE DE BARCOS 

       ESPECIAL/ El biólogo venezolano Faustino Riveiro Cabrera de  53 años de edad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat