lunes , mayo 20 2024

FAMILIA WOLTER VIAJABA EN AERONAVE Y CAYERON EN GOLFO DE VENEZUELA 

ESPECIAL /    iConmoción! La tarde noche de este jueves, una aeronave King200, siglas YV3296, se habría precipitado luego de despegar de Maracaibo con rumbo a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Los pasajeros a bordo serían dos menores de edad y cinco adultos, entre ellos el propietario de la avioneta Germán Wolter, empresario con una reconocida trayectoria en el occidente venezolano.
La información trascendió inicialmente gracias a María del Mar Dosil, piloto de aviación civil y buceadora profesional residente en Miami, Florida, quien en su cuenta de Instagram y a través de varias stories, ofreció algunos detalles del accidente.
«Mi gente bonita de Instagram aquí estoy recibiendo una muy lamentable noticia de Maracaibo que está compartiendo un amigo piloto, que se declaró ya en destrefa la aeronave King 200, propiedad de German Wolter, un hombre muy querido y muy conocido en Maracaibo. Muy querido por nosotros en la aviación de Maracaibo, con muchísimos años volando y muchísima trayectoria. Iba con el capitán y piloto Bernardo Azócar, señor que regresó a la aviación civil hace bastantes años y que aparentemente cayeron en la zona de la salida del Lago de Maracaibo, El Tablazo”, expresó.
De acuerdo con la versión de Dosil, la aeronave apenas había alcanzado los nueve mil pies cuando se registró el accidente.
En su versión, hasta donde marcaba la línea del registro de salida cae el avión y no se sabe más nada. “Pudo haber caído en el Lago. Yo de verdad estoy muy triste, conmovida. Se trata de una familia muy querida y un hombre con un legado extraordinario. Y no tengo palabras para la impresión que tengo”, añadió.
La piloto, en un tercer video con imágenes infrarrojas, aseguró que lo único claro que tiene es que esa zona, la del accidente, presenta condiciones poco favorables para volar. “Está horrible, horrible. El mapa del radar en la prevención… Oye allí hay un muy mal tiempo. Imagino que eso les hizo perder el control”.
En la red social X, Román Camacho (@RCamachoVzla), precisó que el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que iniciaron operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de la aeronave, que se encontraría en emergencia (Incerfa) con ocho personas a bordo.

Confirmó que la ruta era Maracaibo-Margarita. Las personas a bordo fueron identificadas como: Piloto Bernardo Azoca, Federico Wolter, German Wolter (menor de edad), Mía Wolter (menor de edad), Paula Homez, German Wolter, Laura Prieto e Hilda Rincón.
HALLARON RESTOS DE LA AERONAVE
Los equipos de búsqueda y rescate encontraron restos de la avioneta modelo BE-20, identificada como YV3296, que se precipitó en el Lago de Maracaibo, mientras traía a bordo a seis adultos y dos niños de la familia Wolter, sin presencia todavía del fuselaje completo de la aeronave o de cuerpos.
La noticia fue confirmada por el alcalde del municipio insular Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, a través de una llamada telefónica a Versión Final, quien precisó que fueron hallados restos del cuerpo del avión, algunos salvavidas y objetos personales.
«Definitivamente ya se ubicó que la avioneta cayó y se han conseguido algunos objetos. Se encontró parte del cuerpo del avión, se han encontrado algunos salvavidas, la matrícula, objetos personales», declaró el burgomaestre. (Con información confirmada de Versión Final)

Lea También

BIÓLOGO VENEZOLANO DESAPARECE TRAS CHOQUE DE BARCOS 

       ESPECIAL/ El biólogo venezolano Faustino Riveiro Cabrera de  53 años de edad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat