jueves , febrero 22 2024

VENEZUELA DERROTA A COSTA RICA Y MANTIENE INVICTO EN PREMUNDIAL U-23 DE BÉISBOL

ESPECIAL.- Venezuela sigue con paso firme en el premundial de béisbol sub 23 disputado en Nicaragua y este lunes alcanzó su tercera victoria del certamen, tras vencer al combinado de Costa Rica 5×4.
Luego de superar a Curazao y Panamá en sus dos primeras presentaciones, la escuadra venezolana llegaba a este choque en busca de un triunfo para mantener su invicto en la competición, ante una selección costarricense que intentaba salir de la mala racha, luego de sumar par de caídas en su dos encuentros anteriores.
Venezuela dominó las acciones desde el inicio y se puso por delante en el marcador en el segundo inning con dos anotaciones para poner la pizarra 2×0. Acto seguido, la ofensiva criolla logró aumentar la diferencia con una carrera en el tercer capitulo y dos más en el cuarto episodio para colocar el resultado a su favor 5×0.
El picheo del combinado nacional se mostró muy sólido de la mano del abridor Rogel Villalba, quien durante cinco entradas de labor no permitió anotaciones y ponchó a siete rivales para encaminar el triunfo de la selección venezolana.
Pese a mantener el control en gran parte del encuentro, el combinado nacional sufrió una serie de impresiones defensivas en los últimos dos innings que fueron aprovechadas por el conjunto rival, que en un despertar ofensivo logró anotar en cuatro oportunidades para poner el juego 5×4. Sin embargo, no pudieron concretar la remontada y sumaron su tercer revés del torneo.
Tras la victoria, Venezuela deja su récord en 3‑0 y ocupa la primera casilla del grupo B. Ahora, el combinado nacional se verá las caras ante la selección de Cuba este martes.
El premundial sub 23 de béisbol se jugará del 25 al 30 de noviembre, en territorio nicaragüense, durante la competición 12 países se disputarán los cuatro cupos disponibles para el mundial de China 2024.

Lea También

GUANARE RUNNER DESTACA EN COMPETENCIAS NACIONALES 

ESPECIAL.- Una vez más GUANARE RUNNER VENEZUELA, logra estar en lo más alto del podium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat