viernes , febrero 23 2024

VENEZOLANO MURIÓ EN FRONTERA ENTRE BOLIVIA Y CHILE

ESPECIAL.- Un hombre de origen venezolano de 63 años fue encontrado sin vida en la frontera entre Chile y Bolivia, cerca de la localidad norteña de Colchane, a unos 2.000 kilómetros de la capital, informó este lunes la Policía chilena a la prensa local.
Según las primeras informaciones, la muerte del hombre habría sido por causa natural, pero no se descarta la intervención de terceras personas, considerando que los humedales donde fue hallado son utilizados por ‘coyotes’ para ingresar migrantes en situación irregular desde Bolivia a Chile.
Cada año, la llegada del verano austral aumenta el flujo de extranjeros que cruzan el altiplano para ingresar por pasos no habilitados a Chile.
Decenas de ellos fallecen en el camino por los escasos recursos con los que enfrentan las condiciones extremas de su travesía: El clima es hostil, con fuertes ráfagas de viento durante los días calurosos y temperaturas bajo cero grados durante la noche.
Colchane ha quedado desbordado en múltiples ocasiones por las oleadas migratorias, en su mayoría compuesta por ciudadanos venezolanos, peruanos, haitianos y colombianos. (Unión Radio)

Lea También

MUERTO OBRERO CAMPESINO MIENTRAS TALABA UN SAMÁN

Elías Díaz eliasdiaz20019@gmail.com      Un lamentable hecho de registró este recientemente pasado lunes 19 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat