martes , julio 16 2024

Javier Milei/ «NO HAY LUGAR PARA LA TIBIEZA O LAS MEDIAS TINTAS»

Buenos Aires.- El presidente electo, Javier Milei, avisó este domingo en la noche, durante su discurso en el “búnker” electoral tras conocer los resultados que le dieron como ganador del balotaje, de que “no hay lugar para la tibieza” o “las medias tintas” en referencia a las reformas estructurales que propone para Argentina.

“No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas”, señaló el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió al Gobierno “que sea responsable” y “se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato”, que tendrá lugar el 10 de diciembre.

VICTORIA HOLGADA l

   El  ultraderechista Javier Milei lideró el domingo el balotaje presidencial en Argentina ante el oficialista Sergio Massa con más del 86% del conteo preliminar de votos.

Milei, de La Libertad Avanza, obtenía 55,95% mientras que Massa, de la peronista Unión por la Patria y actual ministro de Economía, alcanzaba 44,04%.

El economista libertario, que entró a la escena política hace escasos dos años y carece de experiencia en la gestión pública, prometió realizar un recorte drástico del gasto público, cerrar el banco central y dolarizar la economía.

Otras de sus polémicas propuestas han sido la convocatoria a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, la desregulación del mercado legal de armas y la aplicación de aranceles a la salud y la educación pública, entre otras.

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados oficiales Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a Milei.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa a sus seguidores en su comando de campaña. “Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer”. (Fuente EFE/AP)

Lea También

ESTRUCTURAS POLÍTICAS DEL SECTOR 7B GUANARE REPASA ACCIONAR EN APOYO A MADURO 

Guanare/Especial      Con el encabezamiento por parte del jefe del Partido Socialista Unido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat