ACARIGUA / ESPECIAL.- «Recientemente tuvimos la primera conversación con la gobernación del estado Portuguesa, en ese momento se nos dio respuesta, se creó un programa (…) ese plan arrancó muy bien, pero después se estancó, volvimos a entrar en crisis», dijo el directivo de Fedeagro y Fondesoya, Ramón Elías Bolotin.
Aseveró que en la entidad se produce el «95% del frijol» y de otros productos de exportación que corren el riesgo de perderse por la falta de combustible, situación que los lleva a recurrir a distintas instancias del Estado en búsqueda de soluciones.
“Por tercer año consecutivo hemos estado en crisis con el combustible diésel”, dijo
Acotó que se han reunido inclusive con representantes de PDVSA en la ciudad de Caracas, para dar a conocer y exponerles el peligro que existe de que cosechas enteras puedan perderse, «primero las cosechas de maíz y segundo las de productos de exportación de Venezuela», reseña Unión Radio.
Recordó que el país es uno de los principales exportadores de frijol mungo. Bolotin cuestionó que justo en tiempos de cosechas de maíz se mantenga la problemática.