martes , julio 16 2024

ANTENA DEL CONO SUR

FRASES CÉLEBRES..Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula..

Encuestadora Hinterlaces, del chavista Oscar Schemelt… “Si las elecciones presidenciales fuesen hoy, de cada diez venezolanos seis votarían por Nicolás Maduro” (Ja ja ja/Je je je/Ji ji ji/Jo jo jo/ Ju ju ju).

YO ENTIENDO que cada quien tiene su corazoncito, pero es que el señor Schemelt se pasó de la raya en la adulancia, porque es que esos resultados no los cree nadie, así hayan hecho ese estudio de opinión en el Palacio de Miraflores y por eso me permito repetirle .. Ja ja ja/ Je je je/ Ji ji ji/ Jo j ojo/ Ju ju ju. Sigan leyendo.

NO ESTARÍA MAL que Primitivo Cedeño contratara a esta empresa encuestadora, pues sería el único estudio de opinión que diría todo lo contrario a lo que piensan los

portugueseños y es que el actual mandatario estadal es el Gobernador que se ha desgastado en su gestión en el más corto tiempo.

EN VOLUNTAD POPULAR en Portuguesa la cosa sigue ardiendo y creciendo la llama y para que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman” debo decirles que ya la Dirección Nacional de esta organización le pidió a Mara Rodríguez, coordinadora estadal, dejar sin efecto la incorporación al partido del exalcalde chavista Rafael “Chato” Vásquez, quien por cierto ha guardado un hermético silencio ante este zaperoco y quizás está esperando la visita de una comisión nacional del partido, anunciada para fines de mes.

Pero sigan leyendo, para que corroboren esto y no vayan a repetir que “esas son vainas de Grossman”.

¿SE RECUERDAN DE ALEX CUEVAS?..Si, el mismo, ese que en las pasadas elecciones desarrolló una exitosa campaña como precandidato a la Alcaldía de Guanarito por Voluntad Popular, con marcadas posibilidades de ganar el proceso, y de golpe y porrazo fue sacado del juego debido a que los acuerdos de los cogollos impusieron al postulado por Primero Justicia, Armando Castillo, quien solo obtuvo 432 votos, frente a la avalancha de Valmore Betancourt (opositor ganador) y Samuel Gallardo (perdedor por el PSUV). Por cierto, que la misma cantidad de votos que obtuvo Armando en el municipio Guanarito, la obtuve yo en una sola mesa cuando arrasé en Guanare, en su debida oportunidad, como candidato ganador al Concejo Municipal. Pero, sigan leyendo.

Y ES QUE ANTE EL ESCÁNDALO con el Chato y las graves acusaciones contra Mara Rodríguez, Alex Cuevas salió de la reserva y me contó que está recorriendo todos los municipios de Portuguesa “para formar un equipo que salve a Voluntad Popular”, con gran aceptación, pero que por ahora solo pide a la Dirección del partido en Portuguesa y a la Dirección nacional del mismo que “aclaren todo este zaperoco, para no pensar aquello fe quien calla otorga”. ¡Amanecerá y veremos”. Y a propósito- ¿Qué será de la vida de Miguel Vargas?

Y HABLANDO DE DESAPARECIDOS, vale la pena mencionar al legislador jubilado del PSUV, Antonio Vásquez, uno de los mas consecuentes y aguerridos defensores de la revolución chavista por largos años, quien a los pocos meses de haber asumido Primitivo Cedeño la Gobernación pasó a la reserva y se refugió en una iglesia cristiana. ¿Vio acaso el rápido desgaste de Primitivo?. Lo cierto es que esta semana reapareció en las redes sociales, pero solo para felicitar a su esposa Amelia en la celebración de su cumpleaños.

Amelia, me uno a las felicitaciones, aunque ni siquiera me invitaste a “un picadillo” en tu restaurant “El Rincón Criollo”.

UNA ANÉCDOTA, para que los colegas Miguel Dinapoli, Kike Villavicencio y Daniel

España la hagan viral. El conocido cronista deportivo de Guanare, Avelino Avancín, quien se autocalifica como”el galán de los llanos”, ha estado enamorado durante muchos años de una hermosa chica chavista guanareña, pero esta siempre lo ha rechazado y de manera tajante ha dicho que “No” a las pretensiones del gordo Avelino, pero él insiste y este domingo 19 de noviembre en las primeras horas del día, consiguió a la chica en una cola para el simulacro de votaciones para el Referéndum Consultivo acerca del Esequibo y no perdió el tiempo y se le acercó, pero antes de que Avelino la comenzara a cortejar, la atractiva chica le atajó y le dijo: “Avelino, CINCO VECES SÍ”. Desde entonces Avelino anda muy alegre con esa respuesta, pero le extraña que, al igual que antes, la chica no le responda el teléfono.

HAY QUIENES DICEN QUE SÍ y hay quienes dicen que no, pero lo cierto es que en mi criterio, Gustavo Petro no podrá alcanzar a Nicolás Maduro. ¿A qué me refiero?.- A que todas las encuestas señalan que el presidente colombiano tiene en su país el 64 por ciento de rechazo, y que el presidente venezolano tiene en nuestro país el 82 por ciento de rechazo. ¿Ustedes que opinan?. ¿Creen que Petro podría alcanzar a Maduro?. Lo veo difícil.

DANNY LEÓN, concejal de Primero Justicia en la capital portugueseña, desde ya rival de Mara Rodríguez, Carlos Luís Pérez y Ángel Galindez, para la candidatura a alcalde por la oposición democrática en Guanare, soltó esta semana un importante reclamo público al Gobernador Primitivo Cedeño, a quien le pidió que ponga en funcionamiento los compactadores de basura que anunció para Guanare el día del aniversario de la ciudad, y que diga qué se hizo la flota de ambulancias y patrullas que ha estado paseando de municipio en municipio durante varios días con amplia profusión de publicidad, y que ahora no se ven por ningún lado y abundan los ejemplos de traslado de personas enfermas en motocicletas o carros particulares. ¿Se dan cuenta de las razones por las cuales Primitivo Cedeño se ha convertido en el gobernador que se ha desgastado en el más corto tiempo en gestión alguna en la historia política de Portuguesa?

DIMAS SALCEDO NADAL, reconocido abogado acarigueño, ha sido durante larguísimos años uno de los más consecuentes amigos del gremio de los periodistas en Portuguesa en las buenas y en las malas y de ñapa, Dios le dio el privilegio de haber nacido un 27 de junio (Día Nacional del Periodista). Le agradezco su amistad conmigo y con mi familia, lo cual es recirpoca, durante varias décadas y por ello quiero enviarle un fraternal y sincero abrazo, ya que esta semana cumplió sesenta años de haber recibido en la ilustre Universidad de Carabobo el título de abogado, que ha sabido llevar y honrar con honestidad, responsabilidad y cariño, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si Primitivo Cedeño ya contrató a la empresa Hinterlaces para que publique una encuesta en la cual pueda subir unos punticos.

Lea También

¿QUIÉN VIGILA A LAS EMPRESAS DE VIGILANCIA?

La interrogante que formulo al inicio de este artículo de opinión, obedece a la petición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat